dissabte, 10 de març del 2012

Momentos de clímax y anticlímax


Uno de los momentos de clímax de la historia es una escena entre Rosa, Urbano, Paca, Pepe y Fernando. En esta escena Rosa está subiendo por la escalera,  cuando de repente se abre el I y sale Pepe, éste la invita a bailar con señas, ya que ella le dice que no hable porqué están Fernando y Urbano en el “casinillo”, ella afirma con alegría.
De repente abre Paca, madre de Rosa y Urbano, ella se enfada, no quiere que su hija mantenga relaciones con Pepe, un tipo granuja achulado y presuntuoso. Paca mete de un empellón a Rosa dentro y manda a Pepe que no se vuelva a acercar a su hija.
Pepe al bajar se encuentra con Urbano y Fernando en el “casinillo”, dónde Urbano también le amenaza de tirarle por el hueco de la escalera, si está con su hermana. Fernando es el encargado de bajar la tensión.
El momento de anticlímax que le proporcionara un poco de calma a esta escena es la escena que viene a continuación, Fernando en el “casinillo” y Elvira y Don Manuel estan subiendo. Elvira aprieta el brazo de su padre cuando ve a Fernando mirando por la ventana del “casinillo”, se detienen un momento y luego continúan, Don Manuel decide saludarle cuando ve a su hija muy turbada. Don Manuel intenta darle conversación para que su hija le hable también pero ella no lo hace. Fernando sigue la conversación sin mirar a Elvira.











                                                                                             <<Momento de clímax>>

Otro momento de clímax, entre Fernando, Elvira, Pepe, Rosa, Trini, Urbano, el Señor Juan y Paca.
Este momento empieza con una discusión entre Fernando y Elvira, cuando de repente sube Pepe por la escalera. Entonces Pepe llama al IV y le abre la puerta a Rosa. Al verle, hay una discusión entre Pepe y Rosa, ya que él le dice que va a comer a su casa, pero Rosa le niega diciendole que nunca trae dinero a casa y se pasa las noches emborrachándose con diferentes mujeres. Mientras le dice eso Pepe le está tirando piropos. Ella le cierra la puerta. Trini sale del III y también, Pepe, como hace con todas, le tira piropos. Ella también le regaña, le dice que es un sin vergüenza porque no ha estado ayudando a su familia mientras su padre se moría, pero él continua diciéndole piropos. Urbano sube, oye las últimas palabras y se enfada, lo agarra por las solapas, zarandeándolo. Rosa es la encargada de separarles, ya que defensa a su marido, Trini y Urbano están en contra de ellos.
El Señor Juan sale enloquecido y les regaña a todos. Sale Paca del I y da las órdenes para que todos se vayan a sus casas.
El momento anticlímax que va seguido de estas escenas ocurre entre Carmina y Urbano. Dónde él le hace una declaración amorosa.



                  <<Momento de anticlímax>>

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada